Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies. cerrar
 

Down Huesca celebra el Día Mundial del Síndrome de Down con una semana repleta de actos

Por: Down Huesca   -  miércoles, 20 de marzo de 2019

Trabajadores de la empresa Deleita Inclusión elaborando las deliciosas croquetas. 

A la jornada de ‘Derechos y discapacidad, celebrada ayer, le toma el relevo una proyección de una película, presentaciones de libros en Huesca y Fonz, y una comida de convivencia en Binéfar 

La Asociación Down Huesca está viviendo su semana más intensa semana del año con la celebración de varios actos de carácter cultural, social y gastronómico organizados con motivo del Día Internacional del Síndrome de Downque se celebra este jueves 21 de marzopara dar visibilidad a este colectivo de personas con discapacidad intelectual. 

Taller sobre el derecho al voto que se celebra cada semana en el Campus de Huesca. 

La celebración de estos actos comenzaban ayer martes con la celebración de una jornada titulada ‘Derechos y discapacidad, entre la autodeterminación y la incapacitación’ organizada dentro del proyecto PYRHEQUAL, enmarcado en el programa europeo Poctefa. En esta jornada, diseñada por el psicólogo de Down Huesca, el profesor Elias Vived, se dieron a conocer los aspectos más importantes sobre la situación jurídica, la participación pública y política de las personas con discapacidad, a poco más de un mes de los primeros comicios generales. La jornada surge a raíz del cambio legislativo del pasado mes de diciembre y que otorga el derecho al voto a las personas con discapacidad intelectual, atendiendo así un histórica demanda de este colectivo. La segunda parte de este encuentro de debate sobre derechos tendrá lugar la próxima semana, el día 28 con la jornada “Participación política y pública de las personas con discapacidad” y que contará con la presencia de Juan Andrés Baratech, fiscal jefe de Huesca y de varias personas con discapacidad. Sobre la mesa, sus derechos y su participación en los procesos electorales, temática sobre la que tendrán la oportunidad de debatir ampliamente con el fiscal jefe, y en la que se llevan formando desde hace meses en los talleres se realizan cada semana en el Campus de Huesca. En este caso será en el Salón de actos de Bantierra, de 18 a 20 horas.

Hoy miércoles tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria, en la sede de Down Huesca a las 19,00 horas en primera convocatoria y a las 19,30 en segunda.

Exposición Miradas, el color de la poesía, que ha dado origen al libro del mismo nombre. 

El programa de este jueves 21estará marcado por los actos culturales. El Teatro Olimpia (Coso Alto, 42 de Huesca) proyecta una película chilena sobre personas adultas con síndrome de Down. Una propuesta de la Coordinadora de Entidades de Personas con Discapacidad (CADIS), dentro de la Muestra de Cine realizado por Mujeres de Huesca.  La Asociación Down presentará la película y animará el debate posterior, desde las 17.00 a las 18:50 horas.

Este mismo día, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, a las 19.00, se presentará el libro “Miradas el color de la poesía”,  publicado por la Asociación Down Huesca en colaboración con la Universidad de Zaragoza.

El día en Huesca culminará con la degustación en el Centro Social de UGT Huesca de las croquetas elaboradas por el centro especial de empleo Deleita Inclusión, formado por cuatro jóvenes de la Asociación Down Huesca, con el asesoramiento del chef Carmelo Bosque y su equipo. Estas croquetas también se podrán degustar del 23 al 25 en el Palacio de Congresos de Huesca dentro del II Congreso del Producto y la Gastronomía de los Pirineos- “Hecho en los Pirineos”.

Ana Cera y Pablo Anoro con su poemario, presentado en diciembre en la UNED de Barbastro. 

Coincidiendo con el Día Internacional del Síndrome de Down también se celebra el Día de la Poesía. Es por ello que la Biblioteca de Fonz ha organizado la presentación en el salón de actos del Ayuntamiento mediocinqueño de la la presentación del primer poemario de los barbastrenses Ana Cera y Pablo Anoro ‘Poesías de Ana y Pablo Emoción e Inspiración’. Será a las 18.30 horas.

Los actos culminarán el sábado, 23 de marzo con una comida de convivenciaentre usuarios y profesionales de la asociación en Binéfar.

 

 

 

Mi hijo down

Covijal

Amigo invisible

Colaboradores

Síguenos en las redes
Contacta con nosotros

¿Quiéres comentarnos algo?

Contactar