Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies. cerrar
 

Jóvenes de Down Huesca se forman en tareas del sector hostelero gracias a un curso subvencionado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo

Por: Down Huesca   -  jueves, 10 de mayo de 2018

Actualmente se está realizando un curso de formación teórico-práctica sobre cocina, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil subvencionado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo dentro de la convocatoria de ayudas económicas a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de  jóvenes con discapacidad “Uno a Uno”.

Este curso incluye 189 horas de teoría que se realizan en la sede de Huesca de la Asociación Down Huesca, y de 126 horas prácticas que se realizan en las instalaciones de la empresa Deleita Inclusión S.L. (cafetería de UGT y Castillo de San Luis en la producción de las croquetas congeladas), haciendo un total de 315 horas. Para la realización de la parte práctica este grupo de jóvenes se divide en dos grupos y cada uno de ellos se ubica en una de las instalaciones de la empresa DELEITA (cafetería de UGT y Castillo de San Luis), y están en todo momento apoyados por profesionales de la Asociación Down Huesca. Se inició el 12 de marzo del 2018 y finaliza el 20 de junio 1018. En esta formación participan seis jóvenes con discapacidad intelectual de la entidad en edad de trabajar (entre 18 y 26 años).

Se realiza por las mañanas en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. Los módulos que se desarrollan son los siguientes:

- Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración

- Realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina y asistir en la elaboración culinaria

- Elaboración de platos combinados y aperitivos

Gracias a esta ayuda queremos seguir trabajando en la construcción de oportunidades y estructuras que vayan desde la formación profesional al empleo, de modo que permitan desarrollar los itinerarios individualizados de inserción sociolaboral de los jóvenes con discapacidad intelectual.

En este proyecto se completa la formación profesional de los jóvenes y se promueven sistemas de apoyo para la eficacia y calidad de los productos elaborados, así como para la calidad y eficacia de los itinerarios individualizados de inserción socio-laboral.

Como ejemplo citamos algunos de los objetivos específicos planteados:

  • Completar la formación profesional de los jóvenes a través de estructuras de aprendizaje, que permitan seguir desarrollando acciones de formación laboral que potencien las habilidades, destrezas y conocimientos para facilitar la inclusión socio-laboral de los jóvenes participantes en el proyecto.
  • Definir un itinerario que, partiendo de las estructuras formativas, conduzca a la inserción laboral de los jóvenes, bien sea en empresas ordinarias (a través de  procesos de empleo con apoyo), o a través de proyectos empresariales de inserción, que impulsará la propia Asociación Down, junto con las familias de los jóvenes.
  • Contribuir en el desarrollo del proyecto de inserción laboral de la entidad, vinculado a la familia profesional en que se ha fundamentado la formación profesional.
  • Ofrecer intervenciones de habilitación funcional con el fin de potenciar sus habilidades y bienestar, posibilitando su normalización en el medio socio-laboral.
  • Promover la participación de las personas con discapacidad intelectual en el mercado ordinario de trabajo.
  • Favorecer la difusión de información adecuada y positiva acerca de la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual.

 

Mi hijo down

Covijal

Amigo invisible

Colaboradores

Enlaces
Síguenos en las redes
Contacta con nosotros

¿Quiéres comentarnos algo?

Contactar