Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies. cerrar
 

Versos de los jóvenes de la Asociación Down Huesca para alegrar a los viandantes de Binéfar

Por: Down Huesca  -  miércoles, 18 de abríl de 2018

Pie de foto: Presentación en el Centro Joven, Vived (izda), Pallás y López.

Voluntarios pintarán los pasos de peatones de la plaza de España con mensajes de amor y amistad el próximo 22 de abril

Los jóvenes de la Asociación Down Huesca y, concretamente, sus composiciones poéticas protagonizarán este año la acción poética callejera que tendrá lugar el próximo 22 de abril a última hora de la tarde en la plazas de España, lanzada por el Ayuntamiento de Binéfar a través de su área de Juventud y que ha presentado este martes por la mañana en el Centro Joven Teresa Pallás, la titular de la misma, junto con Máximo López y Elías Vived, en representación de la asociación que colabora con esta iniciativa.

Con “Versos en la calle”, que es como se ha denominado la actividad desde su creación en 2015, se trata de “incorporar al día a día de los viandantes una pizca de ilusión que produzca emociones positivas y una sonrisa”, explicaba Teresa Pallás, y la forma de lograrlo es invitar a voluntarios a pintar versos, en este caso creados por jóvenes con síndrome de Down, en los seis pasos de peatones que circundan la plaza de España, en el centro de Binéfar. La concejal de Juventud indicaba que “a raíz de las jornadas que organiza el Ayuntamiento de Binéfar con la Asociación Down, en las que hacen poesías con los jóvenes de los centros escolares, se nos ocurrió repintar los versos de las aceras con estas composiciones, que hablan de amor, amistad y felicidad, para acercar el talento y el trabajo que desarrollan estos jóvenes”.

El vicepresidente de la Asociación Down Huesca, Máximo López, ha agradecido la iniciativa y destacado “la sintonía que existe entre ambas entidades”. Elías Vived, psicólogo de la asociación, ha añadido que “llenar las calles de poesía ofrece sensibilidad y revaloriza el trabajo de los jóvenes”, así como que “las poesías son valores y sentimientos necesarios en una sociedad inclusiva”. 

 

Mi hijo down

Covijal

Amigo invisible

Colaboradores

Enlaces
Síguenos en las redes
Contacta con nosotros

¿Quiéres comentarnos algo?

Contactar