Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies. cerrar
 

Unas 400 personas participan en la II Andada popular de Fonz para ayudar a culminar el albergue La Sabina

Por: Down Huesca   -  sábado, 07 de octubre de 2017

Pie de foto: Los caminantes con Fonz al fondo durante la II Andada popular de Down Huesca. 

Unas 400 personas disfrutaron ayer al mediodía de la II Andada popular y solidaria de Down Huesca celebrada en esta ocasión en Fonz y a la que le siguió una intensa fiesta con actuaciones musicales hasta bien entrada la tarde.

La marcha, que nació el año pasado con motivo del 25 aniversario de Down Huesca, quiere convertirse en un hito provincial para mostrar, cada primer sábado de octubre, la evolución de uno de sus proyectos estrella: la construcción en Fonz de un albergue escuela para fomentar la vida independiente de sus usuarios.

El proyecto se encuentra muy avanzado, ya que se ha realizado el cerramiento de los inmuebles, si bien quedan las fases de equipamientos y otras actuaciones. La Asociación Down Huesca espera culminarlo en el plazo de dos años, gracias a las ayudas de talleres de empleo, campos de trabajo con universitarios españoles y el apoyo de instituciones y de los padres que trabajan en este recinto cada fin de semana.

Todo lo recaudado con la andada celebrada ayer irá destinado a financiar estas obras. Cada participante aportó 5 euros que dieron derecho a participar en la Andada, a disfrutar de la comida y de las actuaciones musicales en el polideportivo de Fonz.

La caminata comenzó a las 11.30 con salida desde La Sabina. Vecinos de varias partes del Alto Aragón, asociaciones y representantes de ayuntamientos como Fonz o Binéfar, así como el vicepresidente de la Comarca del Cinca Medio, entre otras autoridades, iniciaron la marcha en dirección a las canteras de Fonz para caminar 7,2 kilómetros hasta regresar de nuevo al casco urbano por las sendas de Palau y el mirador de Santa Bárbara. A mitad del camino, la asociación Estarén de Cofita ofreció un avituallamiento para hacer más liviano el camino. Mientras que voluntarios de Down Huesca y de asociaciones de Fonz preparaban la comida en el polideportivo.

Una vez en la plaza Mayor, la charanga de Binaced Los Lirolos escoltó a los caminantes hasta el albergue La Sabina y de ahí al polideportivo, donde tras la comida popular siguió la marcha con las actuaciones de la batucada Ritmaos, los dj's Ángel y Pablo Anoro y un grupo góspel de Monzón.

Los organizadores valoran la respuesta ciudadana y ya piensan en una tercera edición. La presidenta de Down Huesca, Nieves Doz, calificaba de éxito esta segunda andada “que ha transcurrido por un paisaje espectacular y ha habido muy buen ambiente. La gente se lo ha pasado muy bien y hemos pasado un día muy bonito, en una familia que cada vez aumenta. Merece la pena venir año a año para ver como evoluciona la obra pero sobre todo para que la gente lo conozca”.

El vicepresidente y uno de los organizadores de la Andada se mostraba “muy satisfechos por recibir a tantas personas. Ha sido una jornada excelente y estamos muy satisfechos de la gente y de las actuaciones”.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Fonz, María Clusa, se mostraba orgullosa por “apoyar a la gente de Down que es apoyar a la gente de casa. Forman parte de nuestra familia y trabajar para esta asociación es trabajar para Fonz”.

 

Mi hijo down

Covijal

Amigo invisible

Colaboradores

Enlaces
Síguenos en las redes
Contacta con nosotros

¿Quiéres comentarnos algo?

Contactar